sábado, 17 de diciembre de 2016


 

 

LA HISTORIA AL REVÉZ

 


 

 

Texto y foto: O. Gomas. Archivos.

 

 
Año 23 de la creación del mundo: Abel mata a Caín con un anca de burra y corta por lo sano la proliferación de la maldad. 

Año 763 AC.: Los romanos fundan Roma en las afueras de Buenos Aires, lo que habría de producir una inmensa proliferación de apellidos italianos en Argentina.

290 AC.: Alejandro Magno abandona la presidencia de Macedonia y busca una manera menos peligrosa de conquistar el mundo. A los pocos meses funda la General Motors que poco a poco se expande hasta el lejano oriente y monopoliza la venta de yeguas y caballos de la época.

44 AC.: Julio Cesar logra vencer a los asesinos que iba a matarlo, los bate contra el suelo y les hace comer tierra a la napolitana. Finalmente los entrega a los guardias para que les reduzcan el cráneo y los envían a las selvas amazónicas. Gracias a ello sigue viviendo sin problemas hasta nuestros días y se encuentra en una casa de reposo para emperadores romanos situada en las afueras de Roma.

451: Al caballo de Atila se le quiebra una pata y el bárbaro desiste de llevarlo a pasear. Debido a esto la hierba empieza a crecer sin control en toda Asia y Europa amenazando con cubrirlo todo. Frente al problema la Black & Decker decide aumentar su producción de corta gramas y salva al mundo de ser devorado por el gamelote.

600: Después de meditarlo mucho Mahoma se vuelve cristiano ante el temor de que sus creencias puedan ser mal entendidas y sean causa de terribles mortandades.

1.095: Cuando está preparando la primera cruzada, el papa Urbano II recibe un telegrama donde le informan que los musulmanes también son cristianos y ya no hace falta enviar a reconquistar nada. El papa decepcionado envía a los primeros cruzados a cazar jabalíes y estos no dejan ni uno de muestra en toda Europa. Entusiasmados por la matanza, se prepara la segunda cruzada para cazar patos salvajes, y luego de la tercera prefiere irse de pesca. Al mes se inaugura la primera competencia mundial de pesca de ballenas que la gana el emperador del Japón.

 1.392: Los mayas descubren a Europa. Sabiendo que la tierra es redonda, cuando sus barcas de remo tratan de llegar al Polo Norte, se tropiezan con la punta del continente en el medio. Malzumo, el capitán de la flota propone dinamitar lo que piensa que era una roca, pero después de tres días de explosiones y ver su verdadero tamaño prefiere colonizarla. Los españoles les reciben con vinos del rioja y camarones al ajillo y los invitan a una corrida de toros. En retribución los mayas les ofrecen bananos, yuca y maíz. Al probar un sándwich de casabe con cambur la reina Isabel la católica maravillada les entrega buena parte de sus riquezas.

1.400: Los Aztecas, los Incas y los Caribes se alían a los mayas e inician la conquista de Europa a sangre y fuego para llevarse sus ricas siembras de aceituna y alcaparra. Las potencias aborígenes se reparten el continente y la lengua Azteca se impone como obligatoria. Moctezuma penetra hasta el interior de Europa saqueando las riquezas de los reyes y los príncipes. Después de vencer la resistencia de los europeos, las cuatro potencias americanas se reparten el continente: Inglaterra, España y Holanda son colonizadas por los aztecas, Portugal y Francia le queda a los Incas, Andorra a los Caribes y Alemania se la dejan a los mayas. Los alemanes les ofrecen resistencia, y viendo la superioridad de las flechas envenenadas hasta los amenazan con Hitler, pero al final ceden y llegan a un acuerdo por el cual los conquistadores los dejarán hablar una mezcla de maya con alemán. En ese mismo año se emite la bula de Xilopotzengo por la cual a todo teutón se les permite comer salchichas vegetarianas y por lo menos una papa al día.

1.491: Colón es botado a carterazo del palacio de la reina Isabel por haber llegado tarde con su propuesta de descubrimiento. Desesperado al verse sin empleo el navegante se pone a pescar sardinas con la Santa María, las medio mete entre dos hojas de cobre amarradas y las exporta como sardinas enlatadas hacia América, donde muere arruinado al desatar una intoxicación masiva.

1.498: Tratando de escapar de la persecución de los conquistadores americanos Vasco de Gama se da a la fuga y termina dándole la vuelta al mundo con sus perseguidores atrás. Para salvarle el honor, sus nietos hacen correr la bola de que el navegante estaba descubriendo continentes.

1.530: Carlos V es coronado como encargado del Virreinato de España por el Capitán General Azteca en Europa.

1.715: Luis XV, virrey Inca de Francia monta una sala de fiesta en Versalles que se pone de moda entre toda la clase alta de Paris cuando se enteran de que no les cobran.

1.789: La revolución francesa estalla y libera a los galos del dominio Azteca. Los franceses recuperan su libertad y el último emperador Inca entrega el poder en La Bastilla.

1.793: Luis XVI se escapa de la prisión disfrazado de Robespierre y deja a un doble para que lo decapiten.

1.794: La revolución ejecuta a Robespierre. Al morir Luis XVI, el verdadero Robespierre se hace pasar por un oficial del ejército haciéndose llamar Napoleón.

1.795: Bajo el nombre de Napoleón, Robespierre instaura el directorio e inicia sus campañas de conquista, volviéndose el personaje más poderoso de Francia y Europa hasta su muerte en la isla de Santa Helena donde lo envenenan dándole arepas venezolanas. Jamás confiesa el engaño atemorizado por que los jacobinos puedan torturar su cadáver.

1.914: Las potencias europeas firman un tratado de paz para impedir el comienzo de la I guerra mundial y crean la Sociedad de Naciones incluyendo a Alemania.

1.917: Lenin se gana el primer premio de la lotería rusa y se va a vivir la buena vida de París. Allí monta una cadena de tiendas por departamentos, se casa con una mujer bellísima y deja a un lado sus actividades revolucionarias.

1.890: Estando preñada de Hitler su madre tiene un tropezón y aborta.

1.908: La que iba a ser mamá de Stalin muere a los tres años.

1.930: Estalla la gran depresión mundial por la penetración de productos chinos en el mercado norteamericano a precios de dumping, obligando a cerrar todas las fábricas de los Estados Unidos hasta la llegada de Trump.

1.933: Los judíos queman el Reichstag y empiezan a perseguir alemanes. Les quitan la nacionalidad y se prohíbe su matrimonio con judíos.

1.936: Antes de dar el golpe de estado Franco se suicida luego de una borrachera con sangría pasada. Por la muerte del líder sus compañeros se olvidan del asunto y se dedican a levantarse a las muchachas que pasan frente a los cuarteles y montan la Feria de la Guerra Civil, en la que solo se lanzan flores y se bebe cañas hasta el amanecer.

1.937: España se separa de Cataluña.

1.938: Los judíos se apoderan de Austria sin encontrar resistencia armada y empiezan a visitar los sitios turísticos sin pagar. El gesto de abuso produce la ira de los austríacos que a partir de entonces suben el precio a la rueda de Viena y el alquiler de equipos en los centros de esquí.

1.944: Comienza el desembarco de americanos e ingleses a Francia. Los primeros turistas llegan por Dunkerque y ante el avance aliado, se agotan el camembert y el vino de mesa de ese año. Los franceses para salvar sus reservas vinícolas esconden miles de botellas de beaujolais noveau y todo tipo de queso.

2.000: Los franceses sacan las botellas de beujolais noveau de 1.944 y los venden como borgoñas con cincuenta años de envejecimiento. En los restaurantes de lujo los quesos podridos de mismo año son vendidos como exquisiteces a petulantes gastronómicos.

2.003: Haití hace un préstamo a Los Estados Unidos para que pueda cubrir su enorme déficit presupuestario.

2.004: Ante la represión del gobierno y el aumento de refugiados norteamericanos a Cuba, Fidel Castro invade a los Estados Unidos para poner orden y restablecer la democracia. Se crea un ambiente de libertades y sale electo un gobierno títere de la Habana encabezado por George Bush, quien en su primer acto de gobierno restablece las relaciones diplomáticas con Bin Laden, el Rey de Arabia Saudita, Irak, Irán, Los Emiratos Árabes e Israel, ahora unificados en un solo país.

2006: Sadan Housein reta a duelo a Busch y lo mata al mandar a que le quiten la punta de la espada sin que se entere. El presidente americano desde el suelo lo condena a muerte, pero al no poder decir cómo será ejecución el iraquí es dejado en libertad y se va corriendo hacia el desierto.

2.013: Muere el presidente Chávez y asume el poder el General Maduro. En el acto el país empieza a aprovechar todas sus riquezas, se paga la deuda externa, se liberan los presos políticos, el dólar se cotiza a 2.500 dólares por bolívar, caen presos los corruptos y los jefes de la droga coleados en el ejército y se aumenta el desarrollo económico que había iniciado el General Marcos Pérez Jiménez. Unido todo el país pasa a ser la potencia más rica de Latinoamérica.

2.016: A pesar de su desarrollo económico y respeto por los derechos humanos a Venezuela la expulsan de Mercosur. Desesperada porque la sacan a empujones, la canciller se suicida en la Plaza de Mayo junto a Cristina Kirchner, que la acompaña por solidaridad y para que no se le caigan los negocios que tiene con a la hija de Chávez.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario