CONCURSA, QUE LA VIDA ES CORTA
Texto y fotos O.Gomas.
El mundo se ha vuelto un reto. para todo el que tenga pasta competitiva. Y como las competencias son de las pocas posibilidades que tenemos, no solo para ganar sino para humillar a los perdedores, la Academia Internacional de Concursos y Elecciones ha abierto las siguientes competencias para que la gente con habilidades especiales muestre sus talentos a la gente que ya perdió la capacidad de asombro:
I CONCURSO NACIONAL DE HIPO
Bases del concurso:
- Tener más de diez años.
- Ser víctima de ataques frecuentes de hipo y temblores similares por fallas del duodeno a consecuencia de la ingesta de alimentos secos o inquietud natural de la laringe.
- No ser empleado público de centros hospitalarios que sepan manipular el sistema interno de tripas y los reflujos gastroensofágicos .
- No haber participado antes en concursos de problemas digestivos en cualquiera de los países latinoamericanos o el estado de Florida.
- Estar dispuesto a una revisión del esófago con aparatos punzantes por parte de los miembros del jurado.
- El concurso se divide en tres especialidades: tener la mayor cantidad de espasmos del diafragma durante la mayor cantidad de tiempo, el hipo más largo y el hipo más sonoro.
Premios:
Se repartirán cuatro premios:
- Un primer premio para el más sonoro, que no debe ser menor de sesenta decibeles.
- Un primer premio para quien tenga la mayor cantidad de espasmos por minuto
- Un primer premio al que tenga el ataque de hipo más duradero y
- Un premio especial para quien el ataque hípico le haya surgido a consecuencia de enterarse del resultado electoral en cualquier país en que se manipulan las elecciones.
Cada premio constará de una estatuilla en forma de hipopótamo, un diploma con alabanzas y reconocimientos referidos a la especialidad ganadora.
La atención a los concursantes para detenerles el ataque una vez terminado el concurso será: bebiendo un litro de leche sin respirar, si se consigue, un susto de su elección o, un golpe seco en la laringe propinado por un boxeador profesional.
GRAN CONCURSO POPULAR
EL DIA MÁS TERRIBLE DE TU VIDA
El presente concurso está abierto a toda persona nacional o extranjera que haya vivido en Venezuela durante los últimos treinta años.
Bases :
- Los concursantes deberán exponer en una hoja escrita los detalles de algo terrible que le haya acaecido un día en esa época, dando la mayor cantidad de datos sobre la tragedia, señalando con nombre y apellido a la persona que el cree que fue el causante de su desgracia y la manera como superó el infortunio.
- Junto al texto descriptivo anexará, si es posible, una foto de su cara en el momento justo en que le acaeció la vaina. En ausencia de foto puede anexar un pequeño dibujo de su cara tal como se imagina que la puso en ese instante.
- Junto a los anteriores recaudos debe adjuntar una declaración jurada de tres testigos que certifiquen el tamaño de la desgracia.
- No serán admitidos pensionados, maestros, o participantes en quienes el estado de adversidad ya forma parte de su modo natural de vida.
- Quedan excluidas las participaciones en que la causa de la desgracia sea un resultado electoral, las colas en autopistas, los secuestros o un aumento desmedido de precios ya que son situaciones normales y repetitivas en el país.
Premios : El concurso solo constará de dos primeros premios:
Un primer premio para la persona a la que le haya pasado la cosa más terrible imaginable en un día y un primer premio para quien, a pesar de que no le haya pasado la peor desgracia, se haya quejado de cualquier pequeña desdicha como si lo fuera.
III COMPETENCIA MUNDIAL DE BOSTEZO
LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE BOSTEZO Y ESTIRAMIENTO, en conjunto con la OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA PROTECCIÓN AL DERECHO A DORMIR CUANDO A UNO LE DE LA GANA
INVITAN
A la III COMPETENCIA MUNDIAL DE BOSTEZO
Objeto :
El presente concurso tiene por objeto determinar quien logra bostezar la mayor cantidad de veces en el lapso de una hora, emitir el bostezo más pronunciado y el bostezo de mayor duración frente a una causa insoportable de fastidio.
Condiciones :
- Los participantes señalaran libremente el estímulo que les producirá el bostezo para el concurso, pero queda expresamente prohibido haber dejado de dormir o comer por más de una semana antes del evento.
- A la hora de bostezar el competidor deberá mostrar la boca abierta de frente al jurado eliminando toda actitud de pena o gestos de cortesía.
- En el caso de que se trate de discursos aburridos, si la persona seleccionada para que hable no está disponible, el concursante deberá aceptar una grabación del latoso aunque no se le pueda ver la cara.
- La medición del tamaño de la boca abierta se hará en centímetros y con instrumentos normales de carpintería. En los caso de la mayor cantidad de bostezos y el de la duración, estos se contaran con medidores cronometrados con el meridiano de Greenwich.
- Los concursantes que por flojera de levantarse de la cama quieran concursar echados en la suya, deberán pagar el traslado del jurado a su domicilio.
- Los estiramientos y expresiones “Que ladilla”, “Tengo Sueño”, “Tengo hambre” o “La pinga, yo me voy”, pronunciados antes del bostezo descalificarán en el acto al concursante por considerarse estos inductores naturales.
- Los ganadores tendrán derecho automático a participar en la IV Competencia Mundial de Bostezo que se celebrará el próximo año en Yiuma, Indonesia, el único lugar del mundo en donde no hay cine, ni putas, ni bares, ni tele ni bibliotecas.
- Si la causa del bostezo también les da sueño y hace dormir a los miembros del jurado, el concursante tiene derecho a nueva prueba o a despertarlos y volver a empezar.
Premios
Los tres primeros premios para cada especialidad constarán de diploma y una almohada.
