martes, 23 de mayo de 2023

 LA MALDICION RUSA 


Texto y fotos: Otrova. G.



 


La historia tiene cuentos hermosos, pero por desgracia también es un impresionante museo de miseria y perversiones. Entre sus galerías está la de los gobernantes rusos, que aloja monumentos imbatibles por la capacidad de amor hacia el mal en su forma más pura.  En ellos, el asesinato, la sumisión, la esclavitud, el robo, y en los últimos dos siglos, la acción destructiva y el apoyo al crimen y a la delincuencia se le suma al viejo torbellino del pasado, con y sin la esvástica soviética.

 Entre los más llamativos ejemplares de esa fauna maligna brillan:


DE LOS PRINCIPES DE KIEV:

* Sviatopolk Vladimirovich - “El Maldito”- Entre sus hazañas está el asesinato de sus tres hermanos, solo porque le disturbaban con sus pensamientos.

* Yuri de Moscú.  Uno de los personajes más desagradables de la historia rusa medioeval. Vivió en un permanente asesinato masivo y con todas las carceles siempre llenas. Se apropió de todas las riquezas de Rusia y se anexó todos los países vecinos matando a sus habitantes.






DE LOS ZARES:

* Ivan Vasilevich IV ( el primer Zar ruso) se forjó con el sobrenombre de “El Terrible”, y se lo ganó a pulso acabando con miles de sus súbditos, a los que sometió a todo tipo de torturas, incluso a sus ministros por pensar que podían intentar derrocarle. Aparte, mata a su hijo, se apodera de toda Siberia, saquea y asesina en masa a los boyardos y en sus invasiones no deja con vida ni a uno solo de los kanatos. Se jactaba de haber desflorado a más de mil vírgenes, y toda su conducta fue tan degenerada que ha llevado a los historiadores a considerar que era un enfermo mental.

* Dimitri I. - “El Falso”-. Consiguió el trono después de asesinar al Zar Teodoro II. Dominó a la fuerza todo el territorio ruso y se anexo el de los vecinos asesinando a los opositores.  Entre sus pocos actos humanitarios estuvo el declarar el “Día de Yuri”, en el cual los siervos podían escoger a otro amo para mejorar su condición de esclavo. Aún se recuerda su orden de producción en masa de armamentos para conquistar a los otomanos.





DE LOS SOVÍETICOS

Si los príncipes y los zares esclavizaron al pueblo ruso y a los que se anexaron, los gobernantes comunistas los re-contra-esclavizaron bajo la excusa de liberarlo.  

Cada uno de sus Primeros Ministros, Secretarios Generales o Presidentes que reemplazaron el gobierno de los zares, tiene un toque propio que le distingue y se suma a ese amor que han tenido todas las dictaduras comunistas por la represión, los asesinatos, los encarcelamientos, la censura y las torturas.  

Entre ellos, serán recordados:

* Lenin.  Con más de un millón de personas asesinadas por motivos políticos o religiosos, 300.000 y 500.000 cosacos eliminados, cientos de miles de trabajadores y campesinos masacrados por hacer huelga, 240.000 muertos en la represión de la rebelión de Tambov, más de 50.000 prisioneros de guerra blancos ejecutados, y entre 3,9 millones y 7,75 millones de muertos por hambrunas entre rusos, kazajos y tártaros.

* Stalin - El Padrecito- Con está joya la represión contra los enemigos del régimen desplegó su máxima capacidad diabólica. Fue a partir del verano de 1918 tras la insurrección de los social revolucionarios de izquierda de Moscú. Millares de presos y de sospechosos fueron asesinados a lo largo de toda Rusia, en tanto que la cercana Ucrania sufrió lo peor escasez de alimentos de su historia con centenares de miles de muertos o deportados en los programas de colonización de Siberia; se le asuman 1,5 millones de ejecuciones, cinco millones de víctimas de los gulags, y entre 1.7 y 7,5 millones de deportados y un millón de prisioneros de guerra, es decir alrededor de nueve millones de víctimas. Para completar la cifra de los 15 millones que señalan Conquest y otros autores, habría que sumar los seis millones de muertos por el hambre y las malas condiciones que padecieron los rusos, y sobre todo los ucranianos y los alemanes del Volga.

* Bulganin. Fuera del terror interno, se especializó en húngaros al masacrar a la revolución magyar del 56 y dejar miles de muertos en las calles de Budapest que habían sido tomadas por los tanques rusos. 

* Jrushchov.  Iniciando la política anti estalinista para suavizar el régimen, reprime a fuego inclemente las revueltas de Berlín dejando las calles llenas de muertos y heridos, y entre sus gestos de solidaridad, le da el apoyo total de la URSS al dictador Fidel Castro, el santo favorito de los enemigos de los derechos humanos. 





DEL POST COMUNISMO

Al disolverse la Unión Soviética, los jerarcas de turno se reparten al país volviéndose multimillonarios. Entre ellos hay uno que se destaca por haber estado entre las cabezas de la vieja KGB, y que al primer chance se apodera del poder:

* Putin. Ya instalado, considerándose el nuevo padre de todas las Rusias, se mantiene en el poder por cuatro períodos hasta el presente, destacándose entre su obra el inició de la guerra chechena, aplastando la rebelión de este pueblo contra el dominio de Moscú, paralizando las conquistas democráticas rusas, utilizar selectivamente la justicia para disuadir adversarios,  apoyando las matanzas de ucranianos por los rusos de esa nación, y apoderándose a la fuerza de la península de Crimea. 

Al mismo tiempo, apoya la dictadura Siria, bombardeando todo su territorio causando la muerte y la desolación de ese pueblo solo para apoyar a Bashar al-Ása, su socio para instalar una base militar en el Medio Oriente. Entre sus desafueros destaca el apoyo a la destrucción de Venezuela, la sociedad modelo en violación  de derechos humanos y uno de los casos de corrupción más grande de la historia.




Pobre pueblo ruso y su triste lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario